Componentes de un audífono
Componentes, funcionamiento y adaptación de un audífono en nuestro centro auditivo en Valladolid
Componentes de un audífono
Las prótesis auditivas tienen diferentes componentes a tener en cuenta, en la elección y adaptación del audífono al paciente hipoacúsico (sordo). Vamos e explicar de manera sencilla cada uno de ellos.
- Micrófono: Principal transductor de entrada que transforma la señal acústica del exterior en señal eléctrica. Cuanto más exacta sea la nueva señal, más fiable será el micrófono y por tanto mayor calidad tendrá.
- Bobina inductiva: Produce la transformación en corriente eléctrica los impulsos creados por un campo magnético variable.
- Procesador-Amplificador: Analiza y amplifica selectivamente las señales que recibe del micrófono, dependiendo de la frecuencia e intensidad muestren.
- Receptor-Auricular: Transductor de salida que recoge la señal eléctrica que procede del amplificador y la vuelve a transformar en señal acústica enviándola a través del CAE hasta el O.I.
- Batería: Produce la energía al audífono, puede ser mediante pilas o baterías recargables.
Funcionamiento de un audífono
El micrófono capta los sonidos provenientes del exterior, los transforma en señales eléctricas que son recogidas por el procesador las cuales analiza y son amplificadas en intensidad por el amplificador.
El receptor o auricular vuelve a transformar esas señales eléctricas en acústicas y las envía a través del canal auditivo. Este es el proceso del paso del sonido a través de todos los elementos que constituyen un audífono.