¿Necesitas ayuda?

Te llamamos GRATIS

Modelos de audífonos

Modelos de audífonos

Las prótesis auditivas han avanzado rápidamente en cuanto a prestaciones y tecnologías. El tipo y grado de perdida influyen en gran medida, en las características que debe poseer un audífono para realizar el ajuste más preciso para el usuario, y de esta forma conseguir el grado de satisfacción y confortabilidad más deseable por el usuario.

Los tipos de audífonos existentes en el mercado son los siguientes. Accede a más información pulsando sobre cualquiera de ellos.

 

Audífonos CIC (íntegro en el canal)

Son audífonos personalizados, hechos a medida, que se adaptan íntegramente dentro del canal auditivo externo, por lo que estéticamente son imperceptibles. De esta forma conseguimos reducir la retroalimentación de los teléfonos y disminuir el nivel de ruido producido por el viento, mar… No son recomendables para pérdidas muy exigentes, entre otras causas.

 

Audífonos ITC (intracanal)

Son audífonos que van introducidos dentro del canal, no al nivel de los CIC, son estéticos y pequeños. Son recomendables para pérdidas leves que no requieran una gran amplificación.

 

Audífonos ITE (dentro de la oreja)

Son audífonos que se sitúan dentro del oído (oreja). Se realizan mediante personalización de la cavidad auditiva y el 1/3 del canal auditivo externo. Sus componentes electrónicos se alojan en la carcasa hecha a medida y no requieren tubos ni hilos, de ahí su comodidad en el porte. Son recomendables para perdidas leves y moderadas.

 

Audífonos IIC (peritimpánicos)

Llega a la porción ósea debiendo existir 2 mm de margen de seguridad en cuanto a cercanía al tímpano. Al ejercer mayor presión posee una gran amplificación, aprovechando además la resonancia natural del CAE. Carcasa muy pequeña donde se alojan todos sus componentes electrónicos, le hacen estéticamente invisibles.

 

Audífonos BTE (detrás de la oreja)

Es un audífono retroauricular de forma curvada, portada en la parte posterior de la oreja. Consta de un molde (auricular) hecho a medida del oído, unido al audífono mediante una sonda de plástico. La confortabilidad del audífono es máxima debido a la personalización del mismo. Indicados para pérdidas auditivas leves, moderadas y severas.

 

Audífonos RITE (receptor dentro del oído)

Es un audífono en adaptado en abierto. El receptor o componentes electrónicos van alojados en el molde-auricular hecho a medida. Es un audífono perfectamente invisible y compatible con el porte de sus gafas. Está indicado para pérdidas que requieran una gran amplificación. Al ser solamente digitales, la nitidez en el sonido es de gran calidad.

 

Audífonos CROS/BI-CROS

Consisten en dos tipos de prótesis (carcasas) situadas una en cada oído. En el oído sano se adapta una carcasa con el receptor portada detrás de la oreja y en el oído afectado se adapta la segunda carcasa dentro del oído, la cual contiene un micrófono. Se utilizan en pérdidas unilaterales.